¿Qué son los simuladores de gestión?

Conocidos como Business Games son programas que reproducen una realidad empresarial, un mercado virtual donde compiten una serie de empresas que tendrán que ser gestionadas por un equipo de participantes .

La principal característica de esta metodología es que el participante adquiere conocimientos “por inmersión”, esto es, implicándose en el proceso de formación al integrarse en un equipo de gerentes responsables de la dirección de una empresa que compite en un mercado simulado en el ordenador. De esta forma, se pueden alcanzar una serie de objetivos:

  • Desarrollo de la capacidad de trabajar en equipo.
  • Adquirir experiencia en la toma de decisiones sin asumir los riesgos del aprendizaje en situaciones reales de negocio.
  • Incidir en los conceptos y técnicas de gestión más utilizados en los procesos decisorios.
  • Obtener una respuesta inmediata a las acciones emprendidas por el equipo, pudiéndose analizar “en caliente” las consecuencias de las decisiones tomadas.
  • Potenciar la utilización del ordenador como una herramienta de trabajo de primer orden.
  • Complementar la formación teórico-práctica recibida por métodos convencionales.

NUESTROS PRODUCTOS

BussGame

Es un simulador de la gestión empresarial con un potente interfaz gráfico que maneja de forma integrada toda la información relevante para un proceso decisorio. Permite experimentar las relaciones entre las diferentes áreas de la empresa y el impacto que todas ellas tienen en la acción comercial. Se ha desarrollado para dispositivos táctiles.

Descargar ahora para PC/MAC:
Descargar BussGame para MAC
Descargar BussGame para Windows

Descargar para Dispositivos móviles:

Descargar para IOS
Descargar para Android

 

SIMBA

Es un simulador estratégico, centrado en la operativa de una empresa con todas sus unidades funcionales. Es adaptable a distintos escenarios económicos, múltiples mercados geográficos, parametrizable a medida, con múltiples idiomas. Desarrollado para su ejecución en entorno web, utiliza herramientas de inteligencia artificial, es intuitivo y amigable, y es utilizable en múltiples dispositivos. Simba Information (PDF)